Cinco días después de que una colisión en el aire entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar matara a 67 personas en Washington, parte del fuselaje del avión fue recuperado en el río Potomac.
Las operaciones de recuperación de las dos aeronaves que se estrellaron en el Potomac comenzaron el lunes paralelamente con el rescate de cuerpos de las víctimas del accidente.
Según el último informe publicado el domingo, a la fecha fueron recuperados e identificados 55 cuerpos. Las autoridades locales han expresado su confianza en que "se podrán recuperar los de todas las víctimas".
"Continuaremos la búsqueda hasta que tengamos a todos" y "esperamos encontrar otros cuerpos al recuperar" los restos del avión, añadieron el fin de semana.
Poco después del accidente, el presidente Donald Trump consideró que una causa probable de la tragedia -aunque sin presentar pruebas- fue la política de diversidad de la administración del demócrata Joe Biden y la falta de personal en el control aéreo.
El personal de la torre de control del Aeropuerto Internacional Ronald Reagan de Washington "no" estaba a su nivel "normal" de disposición al momento de la colisión, según la prensa estadounidense.
Investigadores de la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), independiente del gobierno, están realizando las pesquisas del caso y esperan tener un informe preliminar en 30 días.
La colisión entre un avión Bombardier de pasajeros operado por una subsidiaria de American Airlines (AA) y un helicóptero militar Black Hawk en misión de entrenamiento fue el mayor accidente aéreo en Estados Unidos desde 2009.
FUENTE: AFP