Al menos 60 personas resultaron heridas tras un incendio en un gasoducto de la petrolera estatal Petronas, ubicado en las afueras de Kuala Lumpur, Malasia. El incidente, ocurrido en la región de Selangor, fue provocado presuntamente por una fuga de gas y ya ha sido extinguido, según informaron las autoridades.
Impacto y medidas adoptadas
- Daños materiales: Se reportaron 190 viviendas, 148 vehículos y 11 motocicletas afectadas por el fuego.
- Extinción del incendio: Los bomberos lograron controlar las llamas tras siete horas de trabajo, luego de que el fuego alcanzara hasta 30 metros de altura.
- Acción de Petronas: La petrolera ordenó el cierre temporal de tres estaciones de tuberías de gasoducto en la zona como medida preventiva y aseguró que trabaja en la protección ambiental y la estabilidad del suministro energético del país.
Petronas y la importancia del sector energético en Malasia
Petronas es la mayor compañía petroquímica del Sudeste Asiático y Malasia es el segundo mayor productor de petróleo y gas de la región, después de Indonesia. Su ubicación estratégica en el estrecho de Malaca lo convierte en un punto clave para las rutas marítimas del comercio global de hidrocarburos.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas exactas del incendio y prevenir futuros incidentes.
FUENTE: EFE