Ciudad del Vaticano Internacionales - 

El papa Francisco sigue en estado "crítico", pero pasó "una noche tranquila"

El papa Francisco, cuyo estado sigue siendo "crítico", pasó "una noche tranquila", anunció este miércoles el Vaticano.

Ciudad del Vaticano, Santa Sede. El papa Francisco, cuyo estado sigue siendo "crítico", pasó "una noche tranquila", anunció este miércoles el Vaticano, cuando se cumplen 13 días de la hospitalización del jesuita argentino de 88 años que padece una doble neumonía.

El líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo, ingresado en la clínica Gemelli de Roma, pasó "una noche tranquila y está descansando", declaró en la mañana la Santa Sede en un breve comunicado.

El pontífice "se levantó y continuó su tratamiento", pero sigue necesitando una silla de ruedas y oxígeno, explicó una fuente vaticana, precisando que no se encuentra "en cuidados intensivos".

Le podría interesar: El papa Francisco aprueba la canonización del venezolano José Gregorio Hernández

El martes por la noche, el Vaticano había informado que su estado de salud seguía siendo "crítico pero estable", con pronóstico "reservado", pero que Francisco había trabajado durante el día.

El papa se sometió también el martes a una tomografía computarizada, conocida como TAC, "programada" para monitorear su neumonía bilateral y cuyos resultados podrían conocerse este miércoles hacia las 18H00 GMT.

La salud de Jorge Bergoglio preocupa en todo el mundo, donde se suceden las oraciones por su pronta recuperación desde su Buenos Aires natal hasta la Ciudad del Vaticano.

Este miércoles, a partir de las 20H00 GMT, está prevista por tercera noche consecutiva una velada de oraciones en la plaza de San Pedro, donde la víspera ya acudieron decenas de fieles y cardenales.

Lea: ¡Últimas noticias del Papa Francisco! Vaticano descarta rumores de renuncia

La escena recordó a las concentraciones que hubo antes de la muerte de Juan Pablo II, en 2005, pero el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga señaló que "aún no es momento para que él se vaya al cielo".

"Siempre rezamos por él y ahora redoblamos", dijo el martes por la noche Marcela Oviedo, una mujer de 55 años durante una misa por la salud del papa celebrada en Santa María Dolorosa, iglesia nacional argentina en Roma.

El miércoles por la mañana, velas, dibujos y mensajes de apoyo al papa Francisco decoraban la estatua de Juan Pablo II ante el hospital Gemelli, epicentro mediático vaticano desde hace casi dos semanas, constató la AFP.

FUENTE: AFP

En esta nota: