China acusó este miércoles a Estados Unidos de "reprimir" a sus empresas tras el anuncio del Servicio Postal de EE.UU. (USPS) de suspender temporalmente la aceptación de paquetes procedentes de China continental y Hong Kong, una medida que, de aplicarse, podría afectar a gigantes del comercio electrónico como Temu y Shein.
El correo USPS anunció que dejaría de aceptar temporalmente paquetes provenientes de China y Hong Kong
El martes, el USPS anunció que dejaría de aceptar temporalmente paquetes provenientes de China y Hong Kong "hasta nuevo aviso".
Un día después de haber adoptado la medida, la agencia postal dio marcha atrás y continuará procesando este tipo de envíos.
Paralelamente, los correos estadounidenses también habían anunciado la exención de aranceles para los paquetes de bajo valor, en cumplimiento con una medida impulsada durante la administración de Donald Trump. Esta exención permite la entrada de bienes valorados en menos de 800 dólares sin pagar impuestos ni aranceles.
Las relaciones comerciales entre Washington y Pekín han sido objeto de tensiones recurrentes en los últimos años, y esta nueva controversia postal se suma a la lista de disputas entre ambas potencias.
FUENTE: AFP