Este martes dio inicio en París el juicio contra seis allegados del futbolista Paul Pogba, incluidos su hermano mayor, Mathias Pogba, por un intento de extorsión de 13 millones de euros (13,6 millones de dólares) ocurrido en 2022.
El escándalo estalló en agosto de 2022 cuando Mathias Pogba difundió un video en las redes sociales prometiendo revelaciones "explosivas" sobre su hermano Paul, antes de lanzar más acusaciones, incluida una relacionada con un supuesto hechizo a Kylian Mbappé. Estas revelaciones se sumaron a las acusaciones de extorsión y amenazas que Paul Pogba denunció en Italia en julio de 2022.
Según las denuncias de Paul, varios de sus amigos de la infancia lo secuestraron y retuvieron bajo amenazas de muerte en la madrugada del 20 de marzo de 2022, exigiéndole un pago millonario por "servicios prestados". Aunque Pogba pagó una parte, se le exigieron más de 13 millones de euros, y en su relato también mencionó presiones y amenazas posteriores en diversas ciudades.
El caso continúa siendo uno de los más mediáticos y controversiales en el mundo del fútbol, con Paul Pogba suspendido actualmente por dopaje, mientras que sus acusadores enfrentan serias consecuencias judiciales.