EEUU Cine - 

George Clooney estrena en Los Ángeles "Hail, Caesar!"

El actor George Clooney desplegó este lunes todo su encanto en la presentación mundial en Los Ángeles de "Hail, Caesar!", la última película escrita y dirigida por los hermanos Joel e Ethan Coen.

La comedia trata sobre la odisea del mediador de un estudio cinematográfico, encargado de rescatar al protagonista de una película secuestrado en pleno rodaje.

Ambientado en la década de 1950, la última etapa de la época dorada de Hollywood, la cinta también cuenta con las actuaciones de Josh Brolin, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Jonah Hill, Tilda Swinton y Ralph Fiennes.

"¿Por qué hay que ir a ver esta película? Principalmente porque (los espectadores) verán a Channing Tatum bailar en un traje de marinero. Eso es suficiente", explicó Clooney a la AFP.

"Y de vez en cuando verán a Scarlett Johansson zambullirse en una piscina. Eso siempre vale la pena ver", agregó, divertido.

El actor, que acudió al estreno acompañado de su esposa Amal Clooney, es un viejo conocido de los hermanos Coen: trabajó para ellos en "Burn After Reading" (2008), "Intorable Cruelty" (2003) y "O Brother, Where Art Thou" (2000).

"Son divertidos, están muy preparados y hacen muy buenas películas siempre. Les gusta tanto lo que hacen que hacen que sea fácil trabajar con ellos", afirmó el intérprete, de 54 años, sobre los cineastas.

A pesar de ser el foco de atención durante la alfombra roja del film, Clooney no perdió de vista lo que ocurrió en las primarias de Iowa (norte), en las que Ted Cruz ganó a Donald Trump en el bando republicano.

"Si no hubiese ganado, hubiese quedado fuera" de la carrera por la Casa Blanca, dijo el artista sobre el senador ultraconservador.

"Van a ser unas elecciones muy interesantes", auguró.

"Hail, Caesar!" llegará a los cines estadounidenses el viernes 5 de febrero y volverá a vivir una noche de gala seis días después en el festival de cine de Berlín.

Los espectadores latinoamericanos podrán comenzar a disfrutarlo bajo el título "Salve César" a partir del 3 de marzo. En España será comercializada como "Ave, César" desde el 19 de febrero.

"Hail, Caesar!" reserva un pequeño papel para la venezolana Verónica Osorio.

FUENTE: AFP