ENTRETENIMIENTO Entretenimiento - 

Adele y la canción que no puede reproducirse: ¿Qué ocurrió?

Un juez brasileño prohibió reproducir a nivel mundial la canción "Million Years Ago" de la cantante Adele por una denuncia presentada de plagio.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

La noticia sobre la prohibición de la canción "Million Years Ago" de la artista británica Adele ha generado gran revuelo en los medios. La controversia surgió cuando el compositor brasileño Toninho Geraes presentó una denuncia, acusando a la artista británica de haber plagiado la melodía de su tema "Mulheres". Este tema, lanzado en 1995 por la leyenda de la samba Martinho da Vila, es considerado un clásico del género.

Pena de multa por reproducir la canción de Adele

La situación ha tomado un giro más serio con la reciente decisión judicial que afecta a las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music, los sellos discográficos de Adele. El tribunal ha ordenado que se abstengan de "utilizar, reproducir, editar, distribuir o comercializar" la canción "Million Years Ago" en cualquier formato o plataforma. Esta medida, que afecta de manera global a las filiales, está acompañada de una pena de multa 50.000 reales, es decir unos 8.200 dólares.

Canción "Million Years Ago" de Adele

Embed - Million Years Ago

Canción "Mulheres" de Martinho da Vila

Embed - Martinho da Vila - Mulheres

En esta nota: