El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) continúa con el compromiso de rehabilitar el Estadio Juan Miguel “Rico” Cedeño, ubicado en la provincia de Herrera, un lugar de vital importancia para los fanáticos del béisbol a nivel nacional.
En la actualidad, la administración de Pandeportes trabaja junto con la empresa contratista en la adenda #7, la cual incluye una extensión de tiempo para la finalización de la obra y la instalación de un moderno sistema de luminarias LED interactivas, con el objetivo de mejorar la visibilidad del terreno de juego.
Pandeportes explica labores de trabajo en el estadio
José Encalada, ingeniero de Pandeportes para la región de Herrera y Los Santos, detalló que las labores en el estadio incluyen la nivelación de la arena de fondo de mar y la grama natural en los jardines derecho y central. Además, se está llevando a cabo la instalación de un nuevo módulo de graderías con capacidad para 1,000 personas, en los jardines del estadio.
También se están realizando trabajos de cerramiento de paredes, construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad y mejoras en los sistemas eléctricos y otras instalaciones. En la estructura existente, se realizan acabados como la colocación de baldosas, azulejos y la renovación de los baños.
Avances significativos del proyecto
Por su parte, Juan Eduardo Batista, Director Regional de Pandeportes en Herrera, destacó los avances significativos del proyecto y subrayó la efectiva colaboración con el Consorcio Rico Cedeño para asegurar el progreso de la obra sin contratiempos.
El Estadio Rico Cedeño conservará sus graderías originales, pero contará con modernas butacas, lo que permitirá una capacidad total de 5,176 personas. Además, se incorporarán nuevas instalaciones como estacionamientos, palcos, equipamiento deportivo, elevadores, áreas administrativas, vestidores y camerinos, lo que representa una mejora sustancial para la comunidad y los seguidores del béisbol en la región.