La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá emitió una resolución en la que prohíbe el uso de drones sobre y en los alrededores del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez el próximo 2 de febrero de 2025, en el marco de la visita del astro argentino Lionel Messi al país.
La resolución establece que la restricción no aplicará a los drones operados por estamentos de seguridad nacional, la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado y medios de comunicación que cuenten con los permisos de operación debidamente autorizados por la Autoridad Aeronáutica Civil. Estos operadores deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución No. 004-2021-NRA-DG-AAC, incluyendo seguros de responsabilidad civil por daños a terceros.
Sanciones por incumplimiento
Las personas que incumplan esta medida se enfrentarán a sanciones conforme a lo dispuesto en el Título XIV de la Ley 21 de 2003 y el Título V del Libro I del Reglamento de Aviación Civil de Panamá (RACP).
La resolución entrará en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial, en cumplimiento del artículo 46 de la Ley 38 de 2000. Esta medida refuerza el operativo de seguridad para la esperada llegada de Messi y su equipo, en un evento que atraerá la atención de miles de fanáticos.