PANAMÁ

Bono permanente a jubilados y pensionados será financiado de esta manera

La Ley 438, promulgada el 14 de junio de 2024, establece que, a partir del año fiscal 2025, los jubilados y pensionados comenzarán a recibir un bono permanente.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

El bono permanente para jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) estará dirigido exclusivamente a quienes estén registrados en las planillas de la institución al momento de la entrada en vigencia de la Ley 438.

El financiamiento de este bono provendrá del Tesoro Nacional, utilizando fondos recaudados a través del impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas. Esta medida representa un importante apoyo económico para los jubilados y pensionados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Esta medida busca brindar un importante apoyo económico a los jubilados y pensionados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Contenido relacionado: Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: ¿Cómo saber si lo cobraré?

Bono permanente a jubilados y pensionados deberá ser desembolsado de esta manera

A partir del año fiscal 2025, los jubilados y pensionados de la CSS recibirán un bono permanente, que será distribuido en tres pagos anuales: B/. 50.00 en abril, B/. 50.00 en agosto y B/. 40.00 en diciembre, sumando un total de B/. 140.00 al año.